
El cabello largo es uno de los atributos más deseados por muchas de nosotras, no hay nada mejor que lucir una cabellera larga, abundante y hermosa. Muchas veces hacemos uso de muchos productos químicos y de planchas que sin duda con el tiempo debilitan nuestro cuero cabelludo y comienzan los efectos secundarios.
La caída del cabello muchas veces ocurre por el uso excesivo de tales productos y de planchas, es por ello que no es de gran recomendación hacer uso de ellos, y es aquí donde lo natural y casero entra, puesto que hacer uso de ellos no le causa a nuestro cabello efectos secundarios.
Si sufres de caída del cabello y buscas un remedio para esto, estás en el lugar correcto, además si quieres que tu cabello sea abundante y crezca más rápido, sano, brillante y fuerte, esta receta es ideal para ti, además es muy fácil de preparar y de aplicar y no necesitas muchos ingredientes.
La hoja de guayaba tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes esenciales para la salud de nuestro cabello, además contiene vitamina B y C, las cuales ayudarán a fortalecer tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
COMO PREPARAR LA RECETA:
INGREDIENTES:
- 20 hojas de guayaba frescas o secas.
- 1 litro de agua.
PREPARACIÓN:
- En una olla, coloca a hervir el litro de agua con las hojas, durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente.
- Esto debe hervir a fuego lento.
- Pasado el tiempo estimado, retira del fuego y deja reposar toda la noche.
USO:
- Luego de que la mezcla se concentre toda la noche, debes colarla y echarla en un recipiente spray (para usarlo como tónico)
- Debes aplicar este tónico en todo tu cabello, comenzando desde el cuero cabelludo, una vez que esté empapado, comienza a darte ligeros masajes.
- Seguidamente, continúa empapando el resto del cabello hasta llegar a la punta.
- Aplica este tónico una vez por día, hasta que sientas que la caída se detuvo y tienes el largo y el grosor deseado.